Image

Investigación y Desarrollo

Más de una década trabajando en I+D

¡La curiosidad es el motor que impulsa nuestro conocimiento!



Image

Aprendizaje mediado por Tecnología Móvil

El propósito del proyecto, de naturaleza teórico-práctico, es el de indagar las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles como instrumentos aplicados a diferentes situaciones de aprendizaje.

En aulas de todo el mundo crecen los proyectos conjuntos con alumnos de otras instituciones educativas y/o de otros países facilitados por las tecnologías móviles, que persiguen que los educandos conozcan culturas y perspectivas diferentes. A medida que estos tipos de proyectos se multipliquen en los próximos años, las tecnologías móviles posibilitarán niveles más altos de colaboración internacional, incluida la recopilación de grandes bases de datos mundiales con fines pedagógicos.

  • Período de ejecución: 01/01/2019 al 31/12/2022
  • Director: Rodolfo Bertone
  • Co-Director: José Luis Filippi
Leer mas...
Image

Tecnología Móvil Aplicada en la Educación

El propósito del proyecto, de naturaleza teórico-práctico, es el de indagar las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas digitales) como instrumentos aplicados a diferentes situaciones formativas. El concepto Mobile Learning lleva años siendo utilizado por las instituciones educativas que ofrecen servicios a los diferentes actores que transitan este ámbito, utilizando aplicaciones móviles que se distribuyen libremente.

  • Período de ejecución: 01/01/2015 al 31/12/2018 finalizado
  • Director: Rodolfo Bertone
  • Co-Director: José Luis Filippi
Leer mas...
“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ducimus vitae ipsa asperiores inventore aperiam iure?”

Image

Hacia el Desarrollo y Utilización de Repositorios Digitales de Acceso Abierto en el Contexto Educativo

El proyecto busca definir las bases teóricas, administrativas y técnicas para la creación, organización y desarrollo de un Repositorio Digital de Acceso Abierto en el Contexto Educativo. Por consiguiente, es de interés poder definir un marco conceptual para el desarrollo de Repositorios Digitales de contenido educativo universitario que sirva para la construcción de repositorios similares.

  • Período de ejecución: 2014-2015
  • Director: Guillermo Javier Lafuente
Leer mas...
Image

Tecnología de Computo Ubicua Aplicada a la Educación

El objetivo de éste proyecto busca mejorar los diferentes procesos que se efectúan en las instituciones educativas mediante la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación. En particular, se enfocará la exploración y explotación de las tecnologías de la computación ubicua. Con el fin de explorar las posibilidades que nos brinda el cómputo móvil en el contexto educativo, se efectúa el trabajo experimental en la Facultad de Ingeniería - UNLPam, contando con un escenario de aplicación real. Este proyecto trata de determinar la utilidad real de los sistemas ubicuos con miras a establecer una implementación a gran escala.

  • Período de ejecución: 01/01/2010 al 31/12/2014 finalizado
  • Director: Guillermo Javier Lafuente
  • Co-Director: José Luis Filippi
Leer mas...