Se presentó aplicación para recibir noticias

(27/8/2015)

Se presentó una aplicación móvil que se sumará a las herramientas de información.

La aplicación es parte de un desarrollo del Grupo de Investigación de Ambientes Ubicuos – GIAU – y servirá para recibir noticias emitidas por el Área de Difusión, directamente a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

Durante la presentación, el docente-investigador Mg. José Luis Filippi, explicó el uso de la aplicación y los objetivos. Destacó que será una herramienta de comunicación que se adapta mejor a los hábitos de los más jóvenes, quienes ya no utilizan el correo electrónico como los estudiantes avanzados, docentes o graduados.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde http://giau.ing.unlpam.edu.ar/ y se utilizará para noticias urgentes y títulos o resúmenes de noticias importantes.

Este trabajo del GIAU es parte de una herramienta mayor que en un futuro brindará diversos servicios a todos los sectores de nuestra facultad.

A. Para bajar la aplicación e-News a su celular o tablet hacer:

1. Ingresar al sitio web giau.ing.unlpam.edu.ar

2. Seleccionar el icono e-news

B. Para realizar la instalación:

3. Ir a la opción de Ajustes - Seguridad - Orígenes desconocidos y aplicar tilde.

(Por defecto los celulares están configurados para instalar aplicaciones del Play Store, para instalar otras aplicaciones va a tener que efectuar éste cambio de configuración)

4. Ahora seleccionar el archivo noticias.apk que bajo a su dispositivo y comienza la instalación.

5. Reiniciar el celular para que funcione el servicio de notificación.

C. Para comenzar a usar

• Para leer las noticias que publica la Facultad de Ingeniería ir al menú y elegir la opción Sugeridos, buscar allí Facultad de Ingeniería.
  • Con la página de la Facultad en pantalla ir a la opción Seguir y podrás guardar el enlace y accederla a través de la opción Favoritos.
  • Con la página de la Facultad en pantalla ir a la opción Notificación y la aplicación te notificará cuando haya nuevas noticias.