Curso Introducción a Android

(21/11/2013)
Enmarcadas en las actividades de extensión que lleva a cabo el Grupo, el Curso de Introducción a Android impartido por integrantes de GIAU, es parte del resultado que se viene logrando en el marco del Proyecto de I+D Tecnología de Cómputo Ubicuo aplicado a la Educación.

El viernes 1 de Noviembre dió inicio el curso de Android. Diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas, Android se ha convertido en uno de los Sistemas Operativos más destacados de los últimos tiempos.

El curso destinado a Graduados, Docentes y Estudiantes tiene como Objetivos lo siguiente:

• Proveer una base de conocimientos y buenas prácticas para el desarrollo con el lenguaje de programación Java.

• Presentar el framework de Android para desarrollo de aplicaciones móviles nativas.

• Proveer los conocimientos iniciales para el desarrollo de aplicaciones no nativas.

• Que los participantes aprendan y adquieran conocimientos para desarrollar aplicaciones Android.

La actividad esta siendo desarrollada por Daniel Perez y Sofía Aguirre.